diseño de logotipo para rotulos larios granada
diseño de logotipo para rotulos larios granada
diseño de logotipo para rotulos larios granada
diseño de logotipo para rotulos larios granada
diseño de logotipo para rotulos larios granada
Tipo de trabajo: Creación de Logotipo
Cliente: Rótulos Larios

Rediseño de logotipo como parte de identidad corporativa completa para la empresa de rótulos de Granada, Rótulos Larios.

Se ha creado una identidad actual, sin entrar en modas, haciendo honor a la nueva filosofía de la empresa, sin olvidar los valores de la generación anterior.

Y es que dicha empresa ha vivido un cambio generacional hace poco tiempo, de ahí que sea necesario reflejarlo también en la marca comercial.

Con unos colores atractivos, en perfecta armonía y fuera de los tópicos convencionales de negros y rojos chillones. Estos son tonos agradables, suavizados pero con carácter.

Un tipografía gruesa y contundente, redondeada y pomposa para trasmitir un aspecto familiar y cercano.

Con respecto al claim, sencillo y perfectamente descriptivo, sin espejismos. Esta empresa lleva más de 40 años funcionando en la misma ciudad, no es por casualidad es porqué lo hacen bien.

Pero eso los clientes ya lo saben, lo que no saben es la nueva trayectoria de la marcas, más orientada, como bien dice su Claim (Descripción de marca) “fabricación comercial y decorativa”.

En isotipo, ha sido renovado, aunque conservando su “R” del RL original, se nos ocurrió la idea de un inicial creada como por un paño de vinilos tan característico de esta profesión y utilizado en millones de trabajos de rotulación en Granada y otras provincias. Empezando con la banda gris plegando hacia la derecha con el zig zag en tonos rojos.

Sobre todo, lo que conseguimos con este giro en el diseño de la marca es (después de un estudio de la competencia más directa en su sector) diferenciarnos de las demás empresas de rotulación de la ciudad de Granada, poniendo a esta empresa en el lugar que debe ocupar, que es una de las empresas con más prestigio y reconocimiento como profesionales de la fabricación de rótulos de Granada.