Diseño de logotipo para establecimiento de hosteleria ChocoChu en granada
Tipo de trabajo: Creación de Logotipo
Cliente: Chocochú

Diseño de logotipo como parte de identidad corporativa completa para Chocochú, establecimiento de hostelería en Granada.

Esta empresa contacto con nosotros mediante nuestra Consultora Hostelera y estrecha colaboradora, Citric Consultores. Rápido captamos la energía y vitalidad de su Gerente, el cual nos mostró la identidad que poseía en su anterior enclave, que con mucha imaginación creo junto a otra persona. Le propusimos una nueva estrategia digna del proyecto que tenía entre manos. Ya que la idea inicial era, solo, diseñar, maquetar e imprimir la nueva carta con la oferta gastronómica para almuerzos y cenas así como la de desayunos y meriendas que nuestros partners habían, tan magistralmente, diseñado para ellos, pero al final entendió que el momento en que vivimos y el nuevo proyecto que quería llevar a mano necesitaba una nueva y renovada imagen, más elaborada, con personalidad y basada en los valores y trayectoria del nuevo negocio, dirigida a un cliente que aprecia los detalles.

Antiguo logotipo de Chocochú:

En la creación del logotipo se tuvo en cuenta todo lo que queríamos resaltar del negocio, la frescura, aire desenfadado y familiar, una carta con una amplia oferta, un ambiente agradable y familiar… en definitiva el negocio de hostelería al que a todos nos gusta ir en familia o con nuestro grupo de amigos a ser nosotros mismos y sobre todo, divertirnos.

Con toda esta información decidimos optar por un logotipo con una tipografía clara, fina y muy limpia, una sans serif que nos gustó mucho, llevada a mayúsculas y con leve curvatura en el nombre. Enmarcado por dos líneas queriendo simular las vías del tren visto desde el aire (El nombre Chocochu es un juego de palabras entre el chocolate con churros que ofrecía en su antiguo emplazamiento y el hecho de que en un principio estaba previsto que el metro de Granada llegara hasta sus puertas…) Así que quisimos hacer un pequeño guiño a la historia.

El detalle interior de las vocales del nombre formada por los elementos líquidos más característicos de los locales de hostelería, el Vino, la Cerveza y el Café.

Refuerza la descripción de marca los 5 iconos que encabezan el conjunto, representando:

  • Comida tradicional española.
  • Comida de calidad.
  • Deliciosas y divertidas meriendas.
  • Tapas y tostas, una especialidad de la casa.
  • Comida sana y verde. 

Así como el claim: Mucho más que chocolate y churros, la forma de quitarse el estigma tan famoso que se había creado en su antiguo local, donde la oferta era mucho mayor y el reclamo de los churros era evidente.

Llámenos ahora 651 113 863