Diseño de logotip para Dulce Capricho, el Padul Granada
Tipo de trabajo: Naming y Creación de Logotipo
Cliente: Dulce Capricho, Padul

Naming y Diseño de logotipo para Dulce Capricho, negocio de pastelería, heladería y pan Granada.

Para este proyecto, se solicitó los servicios de nuestra empresa, tanto el diseño de la marca comercial (comúnmente conocido como Logotipo) y el desarrollo del naming o lo que es lo mismo el la búsqueda del nombre idóneo para el negocio.

En el caso del naming, tuvimos que hacer un estudio de varios factores que afectan directamente al negocio.

  1. Estudio de competencia, quienes son, que ofrecen.
  2. Estudio de cliente objetivo, nivel adquisitivo medio de la zona, enclave, edad. Teniendo en cuenta que se trata de un pueblo de Granada, debemos conseguir una armonía con el tipo de producto y el precio medio del mismo. Para no caer, sobre todo, en el error de trasmitir un mensaje equivocado al cliente: “el producto es de primera categoría pero el precio no tiene por que ser desorbitado…”.
  3. Principios básicos en la elaboración del naming o del branding, como son: Un nombre legible, entendible, pronunciable y que trasmita una imagen de producto accesible.

El resultado fue un nombre, sencillo, cercano y que hace honor a la verdad: Dulce Capricho, Pastelería y Heladería.

En cuanto a la marca comercial, quisimos darle un aire “old school” o “vintage” combinando una preciosa tipografía caligráfica inclinada para el nombre y una bonita tipografía serif con un toque artístico que rompe con la sobriedad de es grupo de tipografías. Todo ello sobre un enmarcado a modo de etiqueta que nos recuerda el propio papel base de los pasteles, con un doble perfil y un sombreado para generar esa sensación de volumen.

En cuanto a los colores elegidos, como no podía ser de otra manera, varios tonos pastel, valga la redundancia, dan color al marco y un precioso tono rojizo entre burdeos y cereza que da ese toque de intensidad y nos recuerda a los toppings (cerezas, arándanos, fresas, moras… como normal general frutas del bosque) de la repostería tradicional.

Si quieres saber más de un brandigs: Qué es un Branding?

También se desarrollo toda la rotulación del establecimiento en El Padul, Granada. >>Pulsa aquí para verlo<<

 

Diseño realizado a través Empresa de colaboradora Citric Consultores.