diseño de logotipo para empresa de granada Granaluz
Tipo de trabajo: Diseño de Logotipo
Cliente: Estanterías Metálicas Granaluz

Creación de logotipo como parte de imagen corporativa visual para la empresa de Granada, Estanterías Metálicas Granaluz.

Se está trabajando actualmente en la creación de la identidad corporativa visual de la empresa, como parte, pilar y eje central del Branding.

El Porqué:
Este cliente, con el cual hemos trabajado en varias ocasiones y confía en nosotros para gestionar su marca, se ha decido al cambio, debido a un cambio generacional en la gerencia de la misma, han entendido que era necesario un reciclaje en la identidad visual de la misma para adaptarla a la situación comercial actual en nuestro país y en su internacionalización hacia Europa, norte de África y países Sudamericanos.

La Comunicación:
En este caso, la participación y el nivel de involucración del cliente, ha hecho posible que en un “tiempo récord” se esté desarrollando una implantación de la nueva marca comercial de una forma lógica y cómoda para todos.

La Marca:
Sin perder la esencia del antiguo logotipo, tonos azules como el 90% de los productos que fabrican, y los tonos grises relacionados directamente con la industria del metal.
Se ha intentado respetar la forma de tuerca de su isologo, muy identificable, parte de la empresa desde hace más de 40 años muy intuitivo, la hemos modernizado, redondeado para darle una forma más agradable y accesible y hemos usado la “G” de Granaluz como forma interior de la tuerca, su rosca, con un sutil degradado de azules y el gris para generar sensación de profundidad en la rosca.

Para el nombre hemos elegido una tipografía moderna, legible y original, la cual ha sido modificada por la necesidad de personalizarla.

Con respecto al claim o descripción de marca, hemos optado por la newsgothic, tipografía muy clara y estética.

El resultado final es la unión de 2 elementos, Isotipo y Logotipo o lo que es lo mismo Imagotipo, es decir la unión de un isotipo y un logotipo que funcionan igual en su conjunto como por separado.

Un isotipo muy cuadrado y cómodo para usarlo en los diferentes soportes o superficies, así como la posibilidad de ordenar de diferentes formas los elementos.