Super Paellas - logo diseño de logotipo para empresa de granada
Tipo de trabajo: Creación de Logotipo
Cliente: Super Paellas de A. Sánchez

Diseño de logotipo para Superpaellas de Antonio Sánchez, Granada.

Esta empresa de alimentación y catering multitudinario de Granada, es conocida por la calidad de sus servicios, la competitividad a la hora de cumplir plazos y de estar a la altura a la hora de afrontar eventos masivos.

Pero tenían una carencia en la imagen de la empresa, que para nada, hacía honor a la realidad. Gente seria, profesional y honrada.

Después de una grata reunión con ellos para entender la filosofía y valores de la empresa, así como sus metas a medio/largo plazo. En este caso nos enfrentábamos a un dilema, el nombre:

Platos y tapas, no hacer honor a la verdad, ¿tapas? porciones a modo de degustación gratuita que acompaña una bebida.

Elaboran una gran variedad de platos tradicionales, pero su plato fuerte es la Paella, y tanto es así que alto porcentaje de las peticiones de sus clientes son ese delicioso plato. Por eso no podía tener otro nombre. Superpaellas. el “de A. Sánchez” no podía faltar, ya que Antonio Sánchez, fundador y gerente de la empresa es famoso en todo el territorio nacional por cocinarla.

De ahí que el aspecto y los elementos sean tan evidentes.

fotografia para inspiracion de logotipo para empresa superpaellas granada

El dibujo de la paellera que se va desvaneciendo dejando paso a una bonita e intuitiva tipografía, en la que la palabra “Super” destaca por su color negro como la concha de un mejillón, pero no resta protagonismo a la palabra “Paellas”, con un cuerpo más grande y del color del elemento protagonista, el arroz especiado.

Empezando por los colores, obtenidos de la misma materia prima del plato, el azafrán, el color tan característico del cocinado, el colorante, los mejillones, en difinitiva, colores muy reconocibles y asociables al producto estrella.

colores elegidos para creacion de logotipo superpaellas en granada

En un segundo plano, a modo de firma de autor, o propulsor del negocio el claim “de A. Sánchez” con una tipografía escrita, como firma y en el color del mejillón.

El isologo en sí representa el plato estrella, la paella.

Como el nombre, identificable en todo el país, así como en multitud de estados de la Comunidad Europea.

Una marca comercial clara y memorable, que expresa perfectamente el servicio y el producto.

Diseño realizado a través Empresa de colaboradora Citric Consultores.